SIGANOS EN    

facebooktwitter

Jueves, 23 Marzo 2017

For Ever planifica su futuro en el fútbol

Viernes 19 de Febrero de 2016 12:11

altEl jueves por la noche se realizó en la sala de prensa “Hugo Canto” del Club Chaco For Ever, el Primer Encuentro sobre Planificación de Entrenamientos, dirigido por el coordinador de Fútbol de la institución, profesor Horacio Prado, y del que participaron 21 profesores y DT de las divisiones formativas.

El objetivo central fue consensuar metodologías de trabajo para todas las divisiones del club, y que de esta manera se encuadren al sistema utilizado en el primer equipo de For Ever, que participa del Torneo Federal “A”, siendo líder en el Grupo F.

Así, la institución no sólo busca consolidar el presente sino que planifica su futuro deportivo desde las divisiones formativas. Del encuentro participaron los profesores y DT de la 1ª y 3ª local, 5ª, 6ª 2001 y 2002, 7ª 2003, 8ª, 9ª y todos los profesores de las escuelas de fútbol.

Los responsables del plantel profesional fueron los disertantes. Prado, quien abrió la jornada, explicó temas organizativos y la confección de base de datos de los jugadores.

El profesor Javier Quatrin explicó cómo planificar la pretemporada, el doctor Alejandro Córdoba habló sobre prevención e hidratación y el kinesiólogo Pablo Castillo, sobre ejercicios preventivos.

Ya están planificados nuevos encuentros que incluirán diversos temas, desde generales a particulares: charlas y clases de los kinesiólogos con los jugadores, RCP (reanimación cardiopulmonar) para profesores y jugadores, hasta se enseñará la técnica para un correcto vendaje del pie.

La base de datos de los jugadores no sólo contendrá información deportiva propiamente dicha, sino que también incluirá otros tópicos, como, por ejemplo, educación. Así, For Ever tendrá un seguimiento personalizado de los jugadores y los cuerpos técnicos realizarán un trabajo articulado.

 
top