SIGANOS EN    

facebooktwitter

Lunes, 24 Abril 2017

For Ever: un triunfo que vale la punta

Domingo 14 de Febrero de 2016 21:03

altCon goles de Aldo Visconti y Adrián Galeano, Chaco For Ever ganó este domingo por 2 a 0 sobre Sportivo Patria, de Formosa, en la segunda fecha del Grupo “F” del Torneo Federal “A”, lo que lo convierte en el único puntero con 6 puntos.

 

Así, el debut del Negro como local no podía ser más auspicioso, con un marco de público importante, con la destacada presencia del gobernador Domingo Peppo, en esta primera fase del campeonato que otorga un ascenso al Nacional “B”. En la próxima fecha, la tercera, el equipo quedará libre, esperando conservar la punta.

El conjunto de Osvaldo “Tatú” Gómez se paró en el primer tiempo con un clásico 4-3-3 e intentó manejar la pelota desde el inicio mismo del cotejo. Sin embargo, la primera aproximación de peligro fue del visitante: Lautaro Baeza trajo zozobra sobre el arco defendido por Martín Perelman.

La respuesta del albinegro no se hizo esperar y un centro envenenado de Leonel Pietkiewicz casi se cuela por el segundo palo del arquero Gastón Canuto. El partido se tornó de ida y vuelta. A los 10 minutos, Diego Magno volvió a llevar peligro luego de un gran saque largo de Perelman.

Con el ida y vuelta, la mejor del primer tiempo la tuvo Magno, cuando tras una buena jugada colectiva, “El Flaco” Visconti lo dejó cara a cara con el arquero de Patria, pero el disparo se fue desviado.

Con un chaparrón que sirvió para aliviar el calor de la tarde de Resistencia, el segundo tiempo comenzó con For Ever siendo el protagonista. A tal punto que a los 8 minutos del segundo tiempo, tras una recuperación de Pietkiewicz sobre la izquierda, Franco Cabrera siguió la jugada por el medio y puso un magistral pase gol a Visconti, para que el gran goleador cruce su remete, potente y rastrón, de derecha a izquierda.

Con el gol, el equipo se tranquilizó y comenzó a verse un mejor manejo de la pelota en los pies y con pases seguros. Como plus, a los 10 minutos del segundo tiempo, se produjo el debut de Juan Manuel “Chaco” Torres.

Sportivo Patria sintió el golpe y le costó llevar jugadas de peligro hacia el arco de For Ever. Mientras, el Negro bien parado, jugaba de contragolpe. Eudardo Vilce fue el patrón del mediocampo y desde sus pies la pelota salía bien jugada.

Transcurrían los minutos y los formoseños no lograban hacer pie en la cancha. Así, tras un tiro de esquina (producto de un contragolpe), y después de varias despejes defectuosos, Galeano con un golpe de bolea y seco, dejó sin chances al arquero visitante, decretando el 2 a 0 definitivo.

El resultado no se iba a mover. Sportivo Patria careció de ideas para tratar de descontar el marcador y For Ever de contragolpe trató de marcar el tercero, pero, a esa altura, el partido ya estaba definido para el Negro.

 

SÍNTESIS

CHACO FOR EVER (2): Martín Perelman; Iván Díaz, Pablo Russo, Ricardo Bernay y Adrián Galeano; Franco Cabrera (10ST Juan Manuel Torres), Eduardo Vilce, Leonel Pietkiewicz; Diego Magno (40ST Emanuel Lazarini), Aldo Visconti y Juan Manuel Ferreyra (27ST Mauro Chaulet). DT: Osvaldo Walter Gómez.

Sportivo Patria (0): Gastón Canuto; Alfredo Iker, Rafael Nicola, Germán Cáceres, Sebastián Galán-Rueda (27ST Exequiel Gómez); Gastón Rossi (11ST Roberto Ferreira), Santiago Sommariva, Lautaro Baeza, Antonio Domínguez; Matías Romero y Hugo Troche (18ST Gonzalo Ontivero).

Goles: ST, 7’ Aldo Visconti (FE) y ST, 41` Adrián Galeano (FE).

 

Árbitro: Mariano González. Estadio: Gigante de la Avenida “Juan Alberto García”.

 
top