SIGANOS EN    

facebooktwitter

Lunes, 27 Marzo 2017

Así se jugará el Federal 2016

Miércoles 16 de Diciembre de 2015 22:53

alt

La Comisión de campeonatos del Consejo Federal determinó la forma de disputa del Torneo Federal A 2016, que comenzará el 7 de febrero y contará con un ascenso y dos descensos. Se jugará en 4 zonas de 9 equipos y en la segunda fase habrá una etapa campeonato ( 18 equipos) y otra etapa descenso (18 equipos).

 

El Consejo Federal se reunió hoy a través de su Comisión de Campeonatos y se confirmaron detalles de la próxima temporada del Torneo Federal A. Principalmente se anunció que el torneo comenzará el 7 de febrero ( una semana antes de lo anteriormente anunciado) y se jugará en 4 zonas de 9 equipos en la modalidad todos contra todos a dos ruedas.

 

 

Los 4 primeros de cada zona y los 2 mejores quintos ( 18 equipos) integrarán la Fase Campeonato que se disputará en Play Off sin ventaja deportiva hasta determinar el único ascenso a la B Nacional. Los primeros de cada zona saltearán fases y jugarán a partir de los cuartos de final. 

Los 18 equipos que no clasificaron para la Fase Campeonato solo jugarán por la Fase Permanencia. Se jugarán en dos zonas de 9 equipos, todos contra todos y los últimos de cada zona descienden al Torneo Federal B. Cabe destacar que se arrastran los puntos de la primera fase. 

Chaco For Ever va conociendo poco a poco la zona y sus rivales que serían: Sarmiento, Sol de América y Sportivo Patria de Formosa, Guaraní Antonio Franco, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Libertad y Unión de Sunchales. Queda un lugar para completar el noveno equipo, que saldrá de San Martín de Formosa o Depro de Colón, si estos dos equipos ascienden, unos de los sunchalenses irá a la zona centro.

 

Marcelo Mántaras

 
top