SIGANOS EN    

facebooktwitter

Martes, 19 Septiembre 2017

Sumo un punto en Salta

Domingo 18 de Octubre de 2015 21:38

Empate

Chaco For Ever empató de visitante ante Juventud Antoniana 1 a 1 en partido válido por la 12a fecha del Tetradecagonal. El equipo albinegro realizó un gran partido más allá de afrontar desde los 30 minutos de la etapa inicial con un hombre menos por la expulsión de Mauricio Scaglia. Los goles fueron marcados por Franco Zambrano para el negro, en tanto Gusavo Balvorin igualó para el santo.

 

En los minutos iniciales no hubo un claro dominador del juego, aunque el que siempre insinuó fue For Ever tratando de adueñarse del balón y así intentar generar juego de mitad de cancha hacia arriba. Juventud Antoniana con Matías Cevallos como el jugador pensante quiso contrarrestar la intención de los albinegros, pero perdió por la presión que ejercía Oscar Gómez y Mauricio Scaglia en el sector medio.

 

 

For Ever tuvo aproximaciones con Barlesi y otra de Maxi Gómez, pero falto determinación para terminar la jugada. Cuando corrían 30 minutos Scaglia perdió un balón en el medio, tomó de la camiseta a Montiglio y el juez marcó la falta y segunda amarilla para el volante, dejando a los albinegros con diez hombres. 

Parecía que For Ever se podría desordenar, pero no fue así, el equipo logró equilibrarse y no se notó la desventaja numérica. Un poco porque For Ever supo cubrir esos espacios con un mayor esfuerzo de Oscar Gómez, Maxi Gómez, Barlesi y el mismo Carrasco; y otra porque los salteños no tuvieron ideas claras para sacar provecho de ello.

En el complemento todo hacía suponer que Juventud Antoniana iba a salir a comerselo crudo, y en parte lo fue, pero sin orden y poca claridad. Bellone trepó más por su banda, lo mismo hizo Gorostegui por izquierda, anque la defensa albinegra se mostraba invencible por arriba como por abajo.

A los 17 minutos Carrasco ejecuto un tiro de esquina, la pelota fue al segundo palo y Zambrano entrando con su mejor perfil la puso de zurda contra el palo izquierdo de Mariano Maino para poner el 1 a 0. No duró mucho el festejo, ya que inmediatamente un remate de Montiglio se estrelló en el travesaño y luego vino un tiro de esquina que la defensa albinegra no supo resolver y que abrió la puerta para que Balvorin concrete el empate.

Alfredo Barlesi se lesionó del tobillo y por  eso mando Osvaldo Gómez mandó a la cancha a Gabriel Valdez. El volante tuvo dos claras situaciones de gol donde no tuvo espiritu de delantero para concretar, la primera perdió en el mano a mano con Maino y en la segunda perdió con Galíndez.

Juventud insistía con Ibañez por afuera y Balvorin como referencia en el área, el ingreso de Aguirre sirvió de sociedad para Bellone. Pero pese a las insistencias, Barreña y Zambrano se mostraron sólidos y por arriba Schonberger fue seguro. Lo tuvo en una contra For Ever, Umpierrez recibió un cambio de frente de Visconti, habilitó a Roldán y cuando el zurdo se prestaba a rematar fue trabado por Stang evitando el segundo. 

Los minutos finales mostraron a un conjunto salteño desesperado por el triunfo y  aun For Ever bien parado resistiendo y contragolpeando. Por eso el punto es valioso, por el contexto del trámite que obligó a los albinegros jugar más de 60 minutos con un hombre menos y en este fútbol es superlativo. Lo pudo ganar, lo pudo perder, pero terminó redondeando un justo empate.

 

Síntesis:

Juventud Antoniana 1: Mariano Maino; Agustín O. Bellone, Edgardo Galindez, Gastón Stang y Raúl Gorostegui; César Montiglio, Matías Ceballos, Héctor E. López y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Alberto Pascutti.

Chaco For Ever 1:  Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez, Juan J. Barreña, Franco Zambrano y Federico López; Maximiliano Carrasco, Oscar Gómez, Mauricio Scaglia y Alfredo Barlessi; Maximiliano Gómez y Aldo Visconti. DT: Osvaldo Gómez.

Goles: 17'ST Franco Zambrano (FE); 18'ST Gustavo Balvorín (JA).

Cambios: 11'ST Gabriel Valdez por Alfredo Barlessi (FE); 14'ST Ezequiel Aguirre por César Montiglio (JA); 25'ST Leandro Roldán por Maximiliano Carrasco (FE); 36'ST Sergio Umpierrez por Maximiliano Gómez (FE).

Estadio: Padre Martearena

Incidencia: Expulsado: 30'PT Mauricio Scaglia (FE).

Árbitro:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). 

 
top