SIGANOS EN    

facebooktwitter

Jueves, 17 Agosto 2017

Lejos del primer ascenso

Domingo 27 de Septiembre de 2015 20:09

chfe_def

Chaco For Ever cayó en el Gigante por 1 a 0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y no sólo perdió la oportunidad de sumar tres puntos sino que además, perdió  la lucha por el primer ascenso y de estar entre los cuatros mejor puestos, aparte la semana que viene visita a Talleres de Córdoba en el Kempes. Los de Ramallo son líderes junto a los cordobeses. La única conquista la marcó German Lessman.

Quizás era la última oportunidad de prenderse en la lucha por estar bien arriba, especialmente porque enfrentaba a uno de los punteros y esa era una motivación extra para encarar esta fecha. Pero el equipo albinegro no fue preciso en los metros finales. Por si fuera poco en esta clase de instancias ser fino en la definición es clave y si fue algo que careció For Ever fue de claridad a la hora de definir en el área. 

 

 

A los 8 minutos Sergio Umpierrez recibió una pelota entre líneas, el "Papu" se apuró para definir y perdió el mano a mano con Guido Herrera. Seis minutos más tarde tuvo su chance German Lessman luego de una asistencia perfecta de Ricardo Blanco, y el delantero mostró su categoría en la definición y marcó el 1 a 0. Ahí esta la ventaja, en mostrar la capacidad de transmformar las oportunidades en goles y eso a For Ever le ha costado mucho a lo largo del certamen.

Los albinegros lejos de ser el equipo de otros juegos, intentó con ganas pero desordenado, con sus laterales trepando por su banda utilizando la anunciada intención del centro para Aldo Visconti y Rodrigo Aillapán. La defensa granate sin complicaciones fue sacando todo e incluso el arquero iba a tener algunas participaciones importantes para mantener su valla en cero. A los 21 minutos un centro fue aprovechado de cabeza por DabiV Romero pero sus testazo se fue cerca del palo derecho y tres minutos más tarde Aillapán con un remate de media distancia obligó a Herrera que mandó la pelota al corner. For Ever insistía con ganas, con poco juego pero con determinación, Roldán se transformaba en el creador e intentaba darle claridad en el medio campo pero la poca eficacia hacía imposible la igualdad. Scaglia estuvo lejos del que conocemos, Umpierrez le puso ganas pero en la precisa falló y para colmo ni Aillapán ni Visconti pudieron ganar en tres cuarto de cancha. Por si fuera poco, por el lateral derecho Zules Caicedo fue impasable, aparte que Defensores era ordenado tácticamente, cuando no tenía el balón se paraba bien en su campo y cuando la recuperaba se la daba a Blanco para que pueda darle el mejor destino. Además, por el lateral de  Lo tuvo Lessman en dos claras situaciones pero el delantero no pudo definir y la tiro cerca del palo.Y a los 41 minutos Cartecchini remató cruzado y obligó a Schonberger que mandó el balón al tiro de esquina; mientras que cuando expiraba la etapa inicial Roldán asistió a Visconti para quedar mano a mano con Herrera pero el arquero granate ganó el duelo.

En el complemento For Ever estaba obligado a salir a buscar el empate, aunque lo hizo con determinación sus armas fueron las pelotadas paradas y el juego anunciado por las bandas que el rival lo tenía muy estudiado. Por eso siguieron ganando Zules Caicedo y Mignaco por sus laterales y entonces empezaron los pelotazos que no dieron frutos. El entrenador albinegro mandó a la cancha a Chanquia y Maxi Gómez en lugar de Roldán y Chaulet, si bien el primero comenzó como para desequilibrar por su banda luego se fue diluyendo en sus intenciones, en tanto Maxi Gómez le aportó esa sorpresa que tanto pedimos, explosión de tres cuartos de cancha hacia adelante y con dos disparos de media distancia sacudió la modorra de una mañana que venía mal parada. 

Defensores nunca perdió el orden táctico, ni siquiera cuando For Ever de prepo se lo quiso llevar por delante con la característica de los equipos de Osvaldo Gómez. Los granates cuando la tenía la hacían circular con buen destino y tuvo alguna posibilidad de aumentar el marcador pero Schonberger tapó magistralmente. For Ever perdió en su estadio nuevamente, por momentos jugando bien y  en otros equivocando los caminos, desaprovechando las opciones de gol que se presentaron y en esta instancia hay que mostrar categoría para liquidar los partidos. Enfrente estuvo un equipo que no luce tanto, pero que su orden táctico fue determinante ante los albinegros que por momentos perdieron aquella virtud que lo caracterizó en el certamen y en algunos momentos del juego invirtió los roles como por ejemplo Visconti transformándose en lanzador de sus compañeros que llegaban al área. 

For Ever perdió más que tres puntos, perdió la posibilidad de pelear por el primer ascenso y la chance de estar entre los primeros cuartos ha quedado muy lejos. Ahora viene Talleres en Córdoba, la premisa pasará por recuperar la memoria y llegar bien  a los play off.

 

Síntesis:

Chaco For Ever 0:  Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez, David Romero, Franco Zambrano y Federico López; Mauro Chaulet, Mauricio Scaglia y Leandro Roldán; Sergio Umpierrez, Aldo Visconti y Rodrigo Aillapán. DT: Osvaldo Gómez.

Defensores de Belgrano 1: Guido Herrera; Jorge Zules Caicedo, Diego Mondino y Leonardo Mignaco; Hernán Rúben, Sebastián Mayorga, Juan Ceballos y Juan Cartechini; Javier Fernández; Ricardo Blanco y Germán Lessman. DT: Gabriel Gómez.

Goles: 14'PT Germán Lessman (DB).

Cambios: 10'ST Juan Chanquía por Leandro Roldán (FE); 11'ST Maximiliano Gómez por Mauro Chaulet (FE); 19'ST Oscar Gómez por Mauricio Scaglia (FE); 27'ST Ezequiel Montero por Juan Cartechini (DB); 35'ST Bruno Tonarelli por Ricardo Blanco (DB); 42'ST Tomás Mantía por Juan Ceballos (DB).

Árbitro:  Mario Ejarque (San Juan). Asistentes: Martín Grasso (Alcorta) y David Luzzi (Rosario).

Estadio: Juan Alberto García.

 
top