SIGANOS EN    

facebooktwitter

Sábado, 27 Mayo 2017

Triunfazo en la Patagonia

Domingo 06 de Septiembre de 2015 19:51
CIPvsCHFE
Chaco For Ever logró un importantísimo triunfo en el Valle de Río Negro al derrotar por 1 a 0 a Cipolletti en el marco de la sexta fecha del Tetradecagona del Torneo Federal A. El negro desplegó un buen juego por momentos y cuando tuvo que meter en cada sector de la cancha lo hizo para sumar su primera victoria en esta instancia. El único gol lo marcó Rodrigo Aillapán para el equipo de Osvaldo Gómez.
 
Los albinegros tuvieron 15 minutos de adaptación del campo de juego, y en ese lapso For Ever supo podía generar riesgo para los locales y con un gran trabajo de los volantes comenzó a construir un triunfo valioso. Cipolletti intentaba con Mariano Torresi como generador de juego, aunque muy absorvido por la presión que ejercía la visita. Aldo Visconti ganaba siempre por arriba generando la segunda jugada, aunque el flaco iba a tener la primera clara que obligó al arquero Nicolás Caprio.
Los dirigidos por Pancaldo, si bien trataban de darle buen destino al balón, siempre se encontraban con un For Ever bien parado atrás y sin fisuras en el fondo. A los 31 minutos un cambio de frente de derecha a izquierda en profundidad fue aprovechado por Visconti que no dio por perdida la pelota y metió un cebazazo hacia atrás para el ingreso de Aillapán, quien definió de cabeza para el 1 a 0. 
Cipolletti sintió el golpe, se desesperó y fue a buscar la igualdad sin demasiada prolijidad y presionado por su gente. De todas formas, la defensa albinegra no tuvo problemas con Romero y Ojeda defendiendo de una manera impresionante y con Schonberger muy seguro tanto pot arriba como por abajo. 
En el complemento se sabía que Cipolletti iba a salir a comerse crudo a su rival, mientras que el negro se replegaba para contragolpear. A los 7 minutos ingreso habilitado Oscar Negri y sacó un remate a quema ropa que Schonberger mandó al corner. El trámite del partido se hizo de ida y vuelta, Cipolletti adelantando sus líneas y For Ever agazapado para sacar la contra con Visconti y Aillapán. 
Cuando promediaban los 20 minutos Matías Sosa sacó un remate que pegó en el horizontal. For Ever respondió con un gran ataque de Aillapán que avanzó izquierda, pasó la marca de Prieto y cuando piso el área la tiro afuera en una clara posibilidad de aumentar el marcador.
A los 30 minutos Visconti sacó un remate de afuera del área y las manos de Caprio y el travesaño impidieron que el negro vuelva a batir la valla de los rionegrinos. A esa altura los dirigidos por Osvaldo Gómez ya tenían en cancha a Umpierrez y Roldán por Aillapán y por Scaglia. Posteriomente el entrenador albinegro decidió cerrar el partido y mando a la cancha a Juan Barreña por Gómez para defender el marcador.
Si bien Cipolletti insistió, abusó demasiado del pelotazo y ahí creció la defensa albinegra y la seguridad de Schomberger para garantizar que los tres puntos se iban para Chaco. Gran triunfo de For Ever en una semana dificil por el alejamiento de Miguel Fullana, pero que ratificada la idea de juego sirvió para ganar por primera vez en el Tetradecagonal y en la Patagonia.
 
 
Síntesis:
Cipolletti 0: Nicolás Caprio; Oscar Prieto, Valentín Perales, Rodrigo Herrera y Mariano Mauri; Oscar Negri, Juan Capurro, Mariano Torresi y Germán Weiner; Matías Sosa y Jesús Vera. DT: Ricardo G. Pancaldo.
Chaco For Ever 1:  Nelson Schonberger, Rodrigo Chávez, David Romero, Marcos Ojeda, Federico López; Oscar Gómez, Mauricio Scaglia , Alfredo Barlessi ; Mauro Chaulet , Aldo Visconti , Rodrigo Aillapán. DT: Osvaldo Gómez.
CAMBIOS: ST, 15’ Matías Zbrun x Germán Weiner (C); 20’ Kevin Guajardo x Oscar Prieto (C); 22 Sergio Umpiérrez x Rodrigo Aillapán (FE); 28’ Leandro Roldán x Mauricio Scaglia (FE); 37’ Juan José Barreña x Oscar Gómez (FE). 
Goles: 31'PT Rodrigo Aillapán (FE). 
Árbitro: Federico Presa (Mar del Plata). 
 
top