SIGANOS EN    

facebooktwitter

Jueves, 30 Marzo 2017

El Negro se quedo sin nada

Sábado 15 de Agosto de 2015 18:27

alt

Chaco For Ever cayó sobre el final 2 a 1 ante Mitre en el mejor partido de la temporada y que no pudo traducirlo en el resultado. Los albinegros mostraron personalidad y fueron superiores a sus rivales pero le faltó definirlo en los momentos claves del juego. Los goles para los santiagueños marcaron Juan Pablo Villafañe y Emanuel Lazzarini, en tanto para el negro marcó Aldo Visconti. 

 

Hay veces que no se puede explicar como un equipo fue tan superior a su rival y que lo termine perdiendo, siendo que fue el que mas insinuó, el que manejó la pelota, presionó en gran parte del juego y generó situaciones claras para inquietar a la defensa. Así fue el partido que increíblemente se le escapó a Chaco For Ever en un reducto complicado como el de Mitre y donde los dirigido por Miguel Fullana mostraron personalidad y determinación para ser ampliamente superiores a su rival.

 

 

En la etapa inicial, For Ever no tardó en mostrar sus intenciones de presionar bien alto para exigir la salida de Mitre y forzar el error. Siempre apretando en todas las líneas y haciéndose del balón con criterio. Los locales no podían hilvanar juego, porque tanto Saucedo como Max perdían en ese sector con Scaglia, Valdez y Barlesi. Además, Chaulet de gran despliegue inquietaba con Visconti y Maxi Gómez arrancaba desde tres cuartos de cancha arrastrando a los volantes hacía su banda.

Cuando For Ever era el claro dominador del trámite y ya había tenido situaciones con Chaulet y Visconti obligando a Tombolini, Mitre metía una modificación por la lesión de Campodonico e ingresaba Villafañe a los 30 minutos. Dos minutos más tarde, el mismo Villafañe aprovecha un error en la salida de For Ever, recupera una pelota y patea de 30 metros colgandola en un ángulo para abrir el marcador. Inmerecido porque los dirigidos de Carlos Roldán no habían generado nada hasta ese momento.

For Ever sintió el impactó y perdió el control de la pelota, se desesperó por momentos, aunque con el correr de los minutos volvió a pararse bien y a equilibrar el trámite. La lesión de Maximiliano Gómez sobre el final de la primera parte dejó al equipo con diez hombres y la variante recién la haría en el complemento.

Para la segunda parte Fullana mandó a la cancha a Umpierrez y si bien Mitre iba a tener con Lazzarini al minuto una clara posibilidad de aumentar, luego fue For Ever el que volvió a controlar el juego con personalidad, oficio y mostrando superioridad en todas las líneas. 

A los 3 minutos Chaulet realizó un cambio de frente para Barlesi, este desbordó metió el centro y Visconti entrando por el medio la mandó al fondo del arco para poner justicia en el marcador. Un minuto más tarde el primer asistente Víctor Rojas Aguirre anula el gol de David Romero por un off side inexistente y le niega la posibilidad al negro de pasar al frente. Pese a ello, For Ever siguió presionando, apretando en cada rincón del campo, mientras Mitre sólo insinuaba con Camisay por la banda derecha pero sin sobresaltos para la defensa visitante.

A los 30 minutos ingresaron Aillapán y Carrasco en lugar de Barlesi y Chaulet que habían realizado un gran desgaste físico. Diez minutos más tarde, Villafañe tomó un balón que Romerod dejó corto, pero cuando encaró a Schonberger el uno albinegró achicó bien y la mando al corner.

El partido ingresaba en los minutos finales y cruciales donde cada decisión era importante para el destino del partido. A los 43 minutos lo pudo ganar For Ever, Umpierrez quedó habilitado para jugar el mano a mano con Tombolini pero el entrerriano se apresuró y la entregó mansamente en las manos del guardameta. Inmediatamente tuvo otra pero se demoró en rematar de afuera del áera y lo taparon. Y cuando no aprovechas las oportunidades, las padeces. A los 45 minutos Villafañe desbordó por izquierda, metió un centro y entrando por atrás gano Lazzarini de cabeza para marcar el 2 a 1 y liquidarlo.

Mucho premio para Mitre que no mostró juego y que fue superado en gran parte del partido por For Ever, que hizo casi todo bien jugando su mejor partido de la temporada, pero que careció de efectividad para liquidarlo cuando las situaciones se presentaron. 

 

Síntesis:

Mitre: Laureano Tombolini; Scolari, Carballo, Frejuk y Nievas; Camisay, Max, Saucedo y López; Campodonico y Lazzarini. DT: Carlos Roldán.

Cambios: PT: 30' Villafañe por Campodonico. ST: 18' Duran por López, 25' Carrasco por Camisay

Chaco For Ever: Schonberger; Chavez, Romero, Zambrano y López; Valdez, Scaglia y Barlesi; Chaulet, Gómez y Visconti. DT: Miguel Fullana.

ST: Umpierrez por Gómez. 30' Aillapán y Carrasco por Chaulet y Barlesi. 

Goles: PT: Villafañe (M). ST: 3' Visconti (FE),45' Lazzarini (M)

Arbitro: Gustavo Fabian.

Estadio: Dr. Casteglione

 
top