SIGANOS EN    

facebooktwitter

Sábado, 21 Octubre 2017

El Negro no perdona en los penales

Jueves 07 de Noviembre de 2013 08:44

alt

Chaco For Ever eliminó por penales 5 a 3 a Guaraní Antonio Franco luego de igualar en los noventa minutos en un tanto y con nueve hombres. Los albinegros de esta manera pasaron a la segunda fase de la Copa Argentina y el 20 de noviembre recibirá en el Gigante a San Jorge.

 

For Ever no tuvo claridad en el primer tiempo, le faltó criterio para manejar el balón en el medio, no tuvo peso ofensivo y  en el fondo se equivocó una vez y volvió a costarle caro con la conquista de Guaraní. El equipo franjeado con muy poco encontró la diferencia, con un poco de movilidad de Barinaga, siempre ganando por arriba y generando las acciones para que Roberto Bonett y  Marcos Navarro busquen por los laterales.

 

 

For Ever fue un equipo timorato, sin ideas y sin el orden para generar una jugada asociada. Visconti estuvo muy solo en la ofensiva ya que Velazquez está muy lejos del rendimiento que nos tenía acostumbrado. Por eso, los dirigidos por Bianco encontraron la conquista a los 18 minutos con un centro al área chica y un cabezazo de Cristian Barinaga entre los centrales albinegros. Un karma que todavía no puede corregir

Después Guaraní manejo el balón pero no tuvo profundidad, insinuó pero no le sobró nada. Enfrente For Ever sólo apostaba a la pelota parada, que no tuvo efectividad y eso hizo que el negro estuviera muy lejos de empatarlo.

En el complemento For Ever metió dos variantes con el ingreso de Fragatta y Martínez en lugar de Amaya y Velazquez. Esas modificaciones cambiaron el rendimiento del conjunto albinegro y a los 3 minutos se lo perdió Ricardone en la primera situación que los albinegros generaron.

A los 6 minutos se fue expulsado Larcher por una infracción inexplicable y dos minutos más tarde Noce también vio la roja para emparejar la cantidad de jugadores en el campo. A los 11 minutos hubo un claro penal a Martínez que fue empujado desde atrás por Medrano, pero el juez no lo sancionó.

Pero a los 14 minutos Lucio Gómez fue derribado en el área y el juez marcó penal para el negro, que Fragatta lo cambió por gol. For Ever empezó a encontrar los espacios, Fragatta fue clave para generar ese juego que posibilitó tener el balón. Pero el partido se complicó a los 24 cuando se fue expulsado Tabaqui dejando a su equipo con nueve hombres. Desde ese momento Guaraní intentó ponerlo contra un arco al negro y este resistió con garra, corazón y sacrificio. Visconti terminó jugando como doble cinco junto a Bouchet y Martínez batallando solo arriba.

Guaraní lo pudo ganar con un cabezazo de Barinaga promediando los 40 minutos, pero se fue cerca del palo en la última de los noventa minutos. En los penales el negro fue efectivo con soberbias definiciones y con un Hernán Panero que contuvo un penal para darle el pasaporte a la segunda fase de la Copa Argentina.

 

 

Síntesis:

Guaraní A. Franco 1 (3): Gonzalo Ponzio; German Noce, Tobias Albarracin, Mariano Medrano; Roberto Bonet, Osvaldo Young y Marcos Navarro; Cristian Barinaga; Fabián Castillo y Dario Cardozo. DT: Jose María Bianco.

Cambios: ST: Vester por Bonett, 28’ Pereyra por Navarro y Noir por Castillo.

Chaco For Ever 1 (5): Hernán Panero; Rolando Ricardone, Walter Alarcon, David Romero y Nicolás Larcher; Gustavo García Chamut, Cristian Tabaqui, Franco Amaya y Lucio Gómez; Aldo Visconti y Diego Velazquez. DT: Daniel Cravero.

Cambios: ST: Fragata por Amaya, Martínez por Velazquez. 25’ Bouchet por Gómez.

Goles: PT: 18’ Barinaga (GAF). ST: 15’ Fragata de penal (CHFE)

Definición por penales: Para For Ever marcaron: Fragatta, Martínez, Alarcon, Ricardone y Visconti. Para Guaraní marcaron: Noir, Pereyra y Medrano. Panero le contuvo el penal a Albarracín.

Incidencias: ST: 6’ Expulsado Nicolás Larcher por doble amonestación (CHFE). 8’ Expulsado German Noce por doble amonestación (GAF). 24’ expulsado Cristian Tabaqui por roja directa (CHFE).

Arbitro: Sebastián Mastrangelo

 

Estadio: Guaraní Antonio Franco.

 
top