SIGANOS EN    

facebooktwitter

Lunes, 29 Mayo 2017

GRAN TRIUNFO PARA ALCANZAR LA PUNTA

Miércoles 19 de Octubre de 2016 10:38

alt

Chaco For Ever logró un "magnífico" triunfo en Formosa al derrotar 1 a 0 a Sportivo Patria y de esta manera alcanzar la punta de la Zona 6 del Torneo Federal A. Los albinegros mostraron buen fútbol por momentos y cuando el juego lo ameritó se puso el overol para defender el resultado. La única conquista la marcó Diego Magno; en tanto en los formoseños se fue expulsado Rafael Nicola. 

 

 

Se sabía que Chaco For Ever iba a tener más espacios para jugar porque Sportivo Patria tenía en mente plantear el juego veinte metros más adelante de lo que había propuesto de visitante. Entonces los dirigidos por Pedro Dechat encontraron los caminos para generar juego colectivo con Juan Pablo Passaglia, Nicolás Sottile y Matias Grandis, el primero siempre con la pausa necesaria para barajar de nuevo cuando la triangulación no encontraba profundidad. Patria mientras tanto se hizo un equipo muy largo, siguió tratando de sacar provecho de la segunda jugada con Hugo Troche y Aldo Visconti bien de puntas, pero las cosas no le salíeron especialmente por la buena marcación de la defensa albinegra y por desaciertos de los delanteros. Se los vió irritables protestando todo al juez Mastrangelo, y eso los sacó de concentración.

 

 

For Ever ordenado y equilibrado en el medio siguió controlando el balón con buen criterio. A los 24 minutos se escapó por izquierda Diego Magno a espaldas de Francisco De Souza, pasó la marca de Emanuel Martínez, enganchó hacia adentro ante la salida de Nicola y con remate de derecha la puso contra el palo para poner el 1 a 0.  Patria insistió con pelotazos para los delanteros, pero no fue el mejor camino ante una defensa sólida.

Juan Manuel López tuvo la oportunidad para aumentar, le ganó en velocidad al lateral izquierdo, sacó un remate fuerte y la pelota pegó en el palo. Los dirigidos por Cravero quisieron a través de la pelota, aunque Leandro Ledesma con personalidad y seguridad se adueñó del área sin fisuras.

n el complemento se sabía que Patria iba a salir a buscar la igualdad con todo, su entrenador mandó al campo a Cesar Ramírez y sacó a Antonio Domínguez que poco había generado por su banda. Ramírez sumó protagonismo, la pidió siempre e intentó llevar a su equipo unos metros para adelante. Por momentos lo logró pero sin ideas claras, siempre con pelotazos al área para buscar al salvador de Troche o una aparición de Visconti. Siempre los centrales albinegros respondieron y en una que había ganado Nicola respondió muy bien abajo contra el palo Ledesma.

Rodrigo Ramírez ingresó por Fernando Galán y los formoseños tomaban riesgos sacando un hombre en el fondo. Magno se fue reemplazado por Sebastián Parera a los 10 minutos, Dechat quería un hombre fresco en la ofensiva.

Lo tuvo Juan Manuel López nuevamente ganando por izquierda y su remate pegó en el palo. Despúes Cravero puso un delantero Matias Romero por De Souza que pasó inadvertido, entonces Dechat quiso armar un cerrojo en el fondo con el ingreso de Olivari por Brandis y luego Benítez por López. Patria llenó de pelotazos el área visitante, la mayoría sin precisión y otros que dejaron lucirse a Leandro Ledesma con seguridad para no permitir que su valla se vencida. A los 49 minutos se fue expulsado Rafael Nicola por doble amonestación.

Ganó For Ever porque cuando tuvo que jugar lo hizo y cuando necesitó meter en cada pelota se puso el overol y sacó pecho para ganar un partido en un reducto que se le negaba hace bastante tiempo.

Síntesis:

Sportivo Patria 0: Gaston Canuto; Emanuel Martínez, Rafael Nicola, Nicolás Caceres y Fernando Galán; De Souza, José Defilipi, Nicolás Bianchini y  Antonio Domínguez; Aldo  Visconti y Troche. DT: Daniel Cravero 

Cambios: ST:  Cesar Ramírez por Antonio Domínguez. 4' Rodrigo Ramírez por Fernando Galán, 17' Matías Romero por De Souza.

Chaco For Ever: Leandro Ledesma; Pablo Russo, Julian Fernández, Carlos Casteglione y Edgardo Díaz; Nicolás Sottile, Oscar Gómez, Jua Passaglia y Matias Grandis; Juan López y Diego Magno. DT: Pedro Dechat.

Cambios: ST: 10' Sebastián Parera por Diego Magno, 21' Nahuel Olivari por Matías Grandis, 33' Leandro Benítez por Juan Manuel López.

Gol: PT: 24' Diego Magno (CHFE)

Incidencias: ST: 49' Expulsado Rafael Nicola por doble amarilla.

Arbitro: Sebastian Mastrangelo (Venado Tuerto).

Estadio: Liga Formoseña

 

 

 
top